by sozan

LOS VALORES DE ZEN SIN FRONTERAS

Profunda sabiduría y radical compasión como guía hacia la liberación de todos los seres.

Comunicación

Comunicación

Valoramos el discurso correcto, la comunicación honesta, la escucha respetuosa, la sana expresión del desacuerdo y la apertura a puntos de vista divergentes.

Acceso

Nos esforzamos en hacer que las enseñanzas y comunidad de práctica sean visibles y accesibles a la mayor cantidad de personas posible, en cualquier ámbito, momento vital o lugar geográfico en que se encuentren. Ofreceremos diversas maneras de interacción, buscando siempre reducir cualquier barrera innecesaria a la participación.

Acceso
inclusión

Inclusión

Fomentamos un clima inclusivo y abierto que respete la diversidad y que aliente la colaboración y la cooperación, independientemente de las opiniones, clase, nacionalidad, cultura, etnia, raza, puntos de vista políticos, edad, género, orientación sexual y capacidades físicas, perceptivas o mentales.

Educación

Brindamos una educación basada en las enseñanzas de sabiduría y compasión del Buda. Apoyamos la práctica y estudio del Zen tanto para miembros laicos como para quienes hayan elegido el camino del sacerdocio.

relevancia

Relevancia

Nos esforzamos en comprender e integrar la práctica de manera que sea aplicable a la realidad presente de nuestra vida cotidiana en lo personal, así como en nuestras relaciones y actividades en el contexto familiar, laboral y social.

Comunidad

Fomentamos un fuerte sentido de comunidad, conexión y pertenencia entre nuestros miembros, esforzándonos por una clara comunicación, respeto y mutuo aprecio. Realizamos programas y eventos educativos y culturales que sirven para nutrir el equilibrio y la armonía en las vidas de los miembros y la comunidad en general.

Tradicion

Tradición

Sostenemos el profundo tesoro de nuestro entrenamiento Budista Zen Soto, adaptando las enseñanzas lo mas adecuadamente posible a las formas y tradiciones culturales de cada región. Nos apoyamos en la sabiduría y compasión heredada de los maestros en su transmisión de los Tres Tesoros: Buda, Dharma y Sangha.

Administración

Valoramos la administración responsable de todos los recursos sean financieros, de la tierra o de las personas. Trabajamos para ser una organización sostenible en el tiempo desde lo humano, financiero y operativo.

Administración
generosidad

Generosidad

Ofrecemos nuestros programas independientemente de las capacidades financieras de los participantes, a través de una política de soporte económico diseñada como práctica en la virtud de la generosidad. Llevamos a cabo eventos de recaudación de fondos, fomentamos la membresía y el voluntariado, y solicitamos donaciones en apoyo de nuestra misión.

Impacto

A través de los “medios hábiles” disponibles, buscamos lograr el mayor impacto positivo posible en nuestra comunidad, sociedad y el mundo. Nos comprometemos con el desarrollo de la humanidad hacia un verdadero espacio de profunda sabiduría y radical compasión.

impacto

 

Todos los seres por naturaleza son Budas,
como el hielo por naturaleza es agua.
Aparte del agua no hay hielo;
aparte de los seres, no hay Budas.

Hakuin Ekaku